A horas de la apertura de las sesiones ordinarias, el Presidente insistió con la necesidad de un ajuste y aseguró que se profundizará en 2025.
Hoy a las 21 horas, el presidente Javier Milei dará inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso. A casi 24 horas, volvió a defender su plan de ajuste y habló sobra las posibilidades de un estallido social.
“Estoy haciendo lo que los libros dicen que debo hacer”, sostuvo el mandatario en diálogo con el diario Financial Times en defensa del programa que está llevando a cabo.
“No se sale de la pobreza por arte de magia. Se sale de la pobreza con capitalismo, ahorro y trabajo duro”, agregó.
En referencia a un levantamiento social que puedan provocar las medidas en parte de la sociedad, Milei explicó los motivos por lo que el creería que se puede producir.
“Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento motivado desde la política o infiltrados extranjeros”, detalló.
En ese sentido, señaló a “los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos”.
Respecto del cepo cambiario, remarcó conclusiones a las que llegaron tras las reuniones con el FMI.
“Una vez que el Banco Central esté limpio, planeamos levantar los controles cambiarios. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que podríamos hacerlo a mitad de este año“, afirmó, y agregó: “Ese podría ser el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación”.
Durante la entrevista también se refirió a las reformas que todavía no pudo llevar a cabo: “Estamos listos para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Enviamos mil, pero todavía nos quedan 3000 más por presentar“.