29 abril 2024

Milei volvió al colegio donde estudió para participar del inicio de clases

El mandatario asistió al colegio Cardenal Copello. Dio un discurso y respondió preguntas de los alumnos. “En 37 años podrían estar donde estoy yo”, sostuvo.

 

El presidente Javier Milei arribó esta mañana junto a su hermana y secretaria general, Karina, al colegio Cardenal Copello del barrio porteño de Villa Devoto, lugar donde ambos realizaron sus estudios hace 36 años.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, los Milei llegaron a la institución para partipar de un acto por el comienzo del ciclo lectivo 2024.

Al comienzo del acto, Milei y su hermana subieron al escenario y entregaron la bandera a una alumna con el mejor promedio de la escuela. Tras ello, recibieron la Cruz del Dios Solo, una distinción que otorga la institución.

Durante su discurso frente a los alumnos, Javier Milei les planteó a los chicos que “en 37 años podrían estar donde estoy yo”.

“Si esto hubiera pasado hace 36 o 37 años yo estaría donde están ustedes. Así que tomen conciencia de que podemos levantar la vara un poquito más y hacerlo mejor que lo que lo voy a hacer yo; y que cuando a ustedes les toque hayamos salido de este pozo inmundo en el que estamos y seamos un país desarrollado”, agregó.

Volvió a insistir con el cierre del Banco Central: “En el 81 tuvimos la crisis de la tablita cambiaria, o crisis del programa de Martínez de Hoz. En ese momento cuando Martínez de Hoz renuncia asume un ministro que se llamaba Lorenzo Sigaut. ‘El que apuesta al dólar, pierde’, decía. Como verán, el evento me marcó bastante. Decidí a esa edad ser economista. Veía cómo la situación económica de las familias cambiaba brutalmente. La obsesión fue bastante intensa, a punto tal que quiero eliminar el Banco Central”.

Durante su exposición, también recordó una vieja historia que les contó una antiguo profesor durante su paso por el colegio: “Nos contó que es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia y los arrinconan contra el barro, porque el animalito prefiere morir antes que ensuciarse”.

y continuó: “El hermano José Luis, después de explicarnos el valor de ‘muertos antes que sucios’…Y vean el quilombo que estamos haciendo. Fíjense que todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos todo el tiempo afuera”

Frente a los alumnos, sostuvo: “Lean un lado y el otro de la biblioteca. Quizás conocen mi faceta más nueva, del anarco-capitalista, pero cuando arranqué, arranqué bastante más a la izquierda. La única forma de tener una posición solida en algo es mirando toda la biblioteca y eso también les sugiero: que miren toda la biblioteca”

Está previsto que los alumnos puedan realizar preguntas al Presidente. Según está estipulado, sería al menos cinco.

Más leídas
Más relacionadas