28 abril 2024

Para Zurro: "Axel es el mejor gobernador de la historia de la Provincia"

El Intendente de Pehuajó valoró la gestión del gobernador que tras la pandemia y el gobierno de Vidal “nunca dejó a nadie afuera”.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, conversó con La Mecha por Radio Provincia, luego de la apertura de sesiones ordinarias por parte del Presidente y del Gobernador y sobre ello expresó que “el discurso de Milei no es más que la continuidad de lo que viene haciendo que es vergonzoso”.

En cuanto a la gestión provincial, dijo que “Axel es el mejor gobernador de la historia de la Provincia y Milei debe devolverle los recursos. Quién es este unitario para sacar los recursos a una provincia muy compleja para manejar y donde Axel lo ha hecho de manera espectacular. Recuerden que tuvimos la pandemia de Vidal y después nos agarró la otra pandemia. Y Axel con sus ministros, con Carli Bianco, hizo un trabajo sobresaliente. “Vidal dejo una deuda monstruosa y Axel lo acomodó en la pandemia. Y es una persona que piensa totalmente distinto a Milei”.

No obstante, señaló que “algunos hacen lobby en contra de Axel y se olvidan del estado presente que se notó en todos lados. El Gobernador no dejó a nadie, fuimos el municipio que menos recursos recibió con Vidal y el cagón de Ritondo me sacó 70 policías para retarme. Así que le pido a todos los intendentes que se pongan a la altura de las circunstancias porque este unitario quiere hacer pactos. Si idolatrás a Menem, Trump y Thatcher se pone complicado”.

Zurro señaló que “el Presidente apoya a los monopolios y desprecia a América. Inventó lo de la casta, que nos tiene podrido a todos, pero le vino bien en la propaganda”. En tanto, repudió la baja de “219 viviendas” cuyo terreno fue entregado para hacer con el programa PROCREAR porque para ellos “son casta”.

El Intendente afirmó que el gobierno nacional contó con el 56% de apoyo porque veníamos de la debacle macrista y Alberto, que no puede hacerse el pelotudo, no estuvo a la altura de las circunstancias porque cuando negocian la deuda con Guzmán (Martín, ex ministro de Economía) hace un desastre y luego hizo una fiesta cuando estábamos todos encerrados. Fue una desilusión para el pueblo argentino. Entonces la gente votó en contra de”.

“Ojalá no hubiese un solo comedor, pero lo hay y los pibes qué van a hacer. Con esta política vamos a llegar al narco estado porque los pibes no tienen el respaldo del Estado”, señaló. Y remarcó que sería pertinente “despenalizar la tenencia de drogas por la que se quedarían afuera intendentes, diputados, senadores, jueces, milicos. Es un negocio, pero no se va a hacer porque a Milei no le importa y festeja las derrotas cada vez que hace un anuncio”.

También se refirió a la política financiera del municipio de cara al corriente año y sobre ello indicó que se van a implementar “medidas para que poder sostenerlo. En Pehuajó yo no me cargo a amigos si no a trabajadores y a gente que defiende el Estado. Yo no disfruto de dejar gente en la calle. Lo que hace Milei es para la gilada y en la gilada la gente se muere de hambre. Y le digo a los compañeros intendentes y a los que andan hablando por televisión en nombre del peronismo y criticando a Axel y Cristina, que estamos hablando mucho porque no es que no tenemos conducción si no hay varios que conducen”.

Por último, remarcó que la Provincia es federal y agradezco a Axel el sentido de federalismo que tiene. Milei devolvenos la plata que es nuestra, de los provincianos y nuestro gobernador la tiene que manejar porque les ganó y hay que respetar la democracia”.

Más leídas
Más relacionadas