28 abril 2024

Milei contra el aumento en el Congreso: “Que no me vengan con que no les alcanza”

El Presidente se manifestó contra el aumento de sueldos y en Casa Rosada afirman que la medida “lo enfureció”. Sostuvo que la inflación “va a bajar como un piano” y cruzó a Axel Kicillof.

 

Luego de enterarse del aumento del 30 por ciento de los sueldos de diputados y senadores, el presidente Javier Milei pidió que la medida fuera retrotraída. “Que no me vengan con que no les alcanzan, hay muchísima gente que la pasa peor”, sostuvo.

“Dada la situación del país yo le dije a Martín Menem que saque esa cláusula y que básicamente avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad”, explicó.

Y añadió: “Entiendo que puedan tener necesidades, pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% indigente. Que no me venga con que a ellos no le alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata”.

El Pacto de Mayo
A horas del encuentro con los gobernadores de todo el país de cara al “Pacto de Mayo”, Milei volvió a cruzar al bonaerense Axel Kicillof tras señalar que Nación no estaba enviando fondos para la educación.

“Es mentira. El dinero es fungible. En vez de gastar tanta plata en C5N, en un aparato de propaganda para ensuciar al Gobierno nacional, podría usarla para pagar sueldos“, afirmó.

Respecto de su relación con los mandatarios provinciales, el Presidente comentó: “Ofrecíamos arreglar el problema que tenían la provincia como consecuencia del gobierno anterior. Fuimos y lo planteamos. Puse a disposición todo el equipo de Economía para que los ayude con el tema de deuda. Ellos en lugar de tomarlo como algo de buena voluntad, entendieron que era un síntoma de debilidad“.

Este viernes será el encuentro en Casa Rosada con todos los gobernadores. Sobre el tema, en diálogo con LN+, Milei sostuvo: “Esto es un trabajo. Los argentinos me eligieron para dos cosas: encauzar la economía, bajar la inflación; y terminar con el flagelo de la inseguridad. Si la lógica de gobernar y sacar adelante el país implica sentarme con todos los gobernadores, yo lo voy a hacer. No es un tema de si me gusta reunirme o no, a mí no me gustan los eventos sociales, sin embargo si lo tengo que hacer por trabajo, lo hago“.

Sin embargo, desde el entorno presidencial afirman que el Presidente no participará de la reunión y estarán presentes el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior Guillermo Francos.

 

Más leídas
Más relacionadas