29 abril 2024

Julio Garro se suma al gobierno de Milei como subsecretario de Deportes

Con el apoyo de Mauricio Macri, el exintendente de La Plata es el nuevo subsecretario de Deportes de la Nación.

El exintendente de La Plata, Julio Garro, se sumó al gobierno nacional de La Libertad Avanza (LLA) y estará al frente de la Subsecretaría de Deportes de la Nación que dejó vacante Ricardo Schlieper. El área depende directamente de la Secretaría de Turimos, Ambiente y Deportes que conduce el exgobernador y exvicepresidente Daniel Scioli.

La decisión fue oficializada este viernes a través del Boletín Oficial, tras la publicación del Decreto N° 249/2024 del Ministerio del Interior de la Nación.

Cabe recordar que la posibilidad ya resonaba desde hacía casi un mes, pero en el círculo íntimo del exintendente esperaban la confirmación oficial de su designación. El propio Garro había adelantado que "sería un desafío hermoso" ocupar ese puesto.

En la elección, el vínculo del exintendente de La Plata con el expresidente de la Nación y figura central de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, fue clave. Tras la salida de Schlieper, horas antes de que Scioli fuera nombrado como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Macri comenzó a gestionar el desembarco de Garro en la Rosada.

El exmandatario platense tiene un vínculo cercano a al expresidente gracias a la política, pero también por la pasión por Boca. Garro fue presidente de la filial xeneize de la ciudad y en las elecciones del club, a fines del año pasado, tuvo un rol activo en favor de la fórmula Andrés Ibarra – Mauricio Macri que terminó perdiendo ante el oficialismo.

Semanas atrás, respecto de su posible nombramiento en la Subscretaría de Deportes, Garro había asegurado: "Son trascendidos, no hay nada firme". A la vez que aclaró que dicho nombramiento sería para "poder ayudar a los clubes y empujar al deporte" en el país.

Más leídas
Más relacionadas