29 abril 2024

El Gobierno planea eliminar un Instituto que en 2023 recibió $1443 millones

Se trata del Instituto de Juventudes que fue creado en 2018 por Mauricio Macri y que continúo Alberto Fernández.

 

El Gobierno Nacional está avanzando en un plan de recorte que incluye la eliminación del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), un organismo que recibió una asignación presupuestaria considerable en 2023. Bajo la gestión de Alberto Fernández, el INJUVE recibió $1.443.965.594 el año pasado, divididos entre varios programas y gastos operativos.

El INJUVE, creado en 2018 por Mauricio Macri, se enfrenta ahora a la posible desaparición, según fuentes gubernamentales. La intención es que el organismo deje de tener una estructura formal y pase a cumplir funciones sin designaciones específicas en sus direcciones, siguiendo la tendencia de otros institutos que han sido afectados por el plan de recorte como el INADI y el INAI.

El Instituto recibió asignaciones presupuestarias significativas para programas como “Reconstruyen2: Juventudes Solidarias” y el “Plan Nacional de Juventud”. Sin embargo, ahora enfrenta la posibilidad de una reducción drástica en su presupuesto para el año corriente, según lo establecido en el proyecto de presupuesto gubernamental para 2024.

El INJUVE ha estado involucrado en diversas iniciativas para apoyar a la juventud en áreas como la educación, el empleo y la salud mental. Sin embargo, su futuro está en entredicho mientras el Gobierno avanza en su plan de ajuste fiscal y reestructuración administrativa.

Más leídas
Más relacionadas