29 abril 2024

El PJ bonaerense repudió la rebelión impositiva: “Es grave e irresponsable”

El partido liderado por Máximo Kirchner rechazó las ideas expresadas por José Luis Espert y luego respaldadas por el presidente Javier Milei de no pagar impuestos en la Provincia.

 

El PJ bonaerense acusó al presidente Javier Milei y al diputado nacional José Luis Espert de llamar a “una rebelión fiscal” por alentar a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires.

En medio de las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus, Javier Milei había redoblado sus críticas este sábado en contra del gobernador bonaerense, Axel Kicillof por los aumentos en los impuestos en la provincia de Buenos Aires y decidió compartir en sus redes las declaraciones del diputado de Avanza Libertad. “Yo no los voy a pagar”, aseveró el mandatario.

La propuesta de Espert fue una réplica al ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien había justificado un rato antes que hacía “mucho tiempo” que no se incrementaba el impuesto inmobiliario, que aplicaron la suba por el “contexto muy difícil” que atraviesan por el recorte de giros nacionales y que de todas formas se quedaron atrás de la inflación con la carga.

 

A través de un comunicado oficial, el sector del Partido Justicialista presidido por Máximo Kirchner cargó contra el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja por plantear que “el aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo”.

En esa línea, desde el espacio resaltaron “la gravedad de los dichos solo se supera por la validación de propio presidente de la Nación” y advirtieron que “es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y del diputado” cuando paralelamente el gobernador de Buenos Aires “colabora con la provincia de Santa Fe en la lucha del contra narcotráfico, enviando patrulleros y personal”.

Más leídas
Más relacionadas