02 mayo 2024

Renunció un funcionario involucrado con los aumentos de sueldos

Se trata de Armando Guibert, quien era el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, ligado al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

 

Tras el escándalo dentro del oficialismo por una suba del 50% en el sueldo de los funcionarios, que desató una cacería de brujas dentro del Gobierno y que derivó en la salida del ahora, ex secretario de Trabajo, Omar Yasin. Ahora se conoce la renuncia de otro miembro del gabinete libertario.

Se trata de Armando Guibert, quien se desempeñaba al frente de la secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, y era un hombre muy cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Por ahora el funcionario seguirá en su rol de director de Banco Nación, cargo que cumplía en paralelo desde mediado de febrero, cuando fue designado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y que era “ad honorem”, según indicaron desde la cartera.

A pesar de que Guibert, adujo que abandonaba el cargo por “motivos estrictamente personales”, se sabe que quedó involucrado en el incremento salarial que benefició a los miembros del Gabinete de más alto rango, incluido el Presidente y los ministros, y que el propio Javier Milei anuló mediante el Decreto 235/2024, publicado el pasado 11 de marzo.

El tema golpeo en la opinión pública ya que una de las premisas del líder libertario es la de ajustar en los gastos de la política, en un contexto socioeconómico de inflación, recesión y con un 50% de la población por debajo de la línea de pobreza. Además llegó días después del anuncio de un 30% en el aumento de las dietas de senadores y diputados aprobados por los líderes del Congreso, Victoria Villarruel y Martin Menem.

Más leídas
Más relacionadas