28 abril 2024

Santilli se anotó en la carrera para ser gobernador en 2027

El excandidato a gobernador, el diputado nacional Diego Santilli volverá a la carga por el sillón de Dardo Rocha.

El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, ya anunció su deseo de ser el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. El exvicejefe de Gobierno porteño ya lo intentó el año pasado, pero quedó en el camino en las PASO, cuando cayó ante el exintendente de Lanús, Néstor Grindetti.

En una entrevista con NA, Santilli fue consultado respecto de su intención de trabajar para ser gobernador en 2027 y categóricamente respondió: "Sí, yo voy a trabajar en ese sentido, pero la sociedad va a decidir cuál va a ser el lugar que me toque a mí ocupar".

El exaliado de Horacio Rodríguez Larreta aseguró ser su "propia conducción política" y evaluó: "Yo creo que los dirigentes y los hombres tienen que hacerse cargo del trayecto, de su camino y de lo que le espera hacia adelante. Entonces, yo estoy dando una batalla en la provincia de Buenos Aires para ganarle al kirchnerismo en la Provincia".

Para dejar en el olvido la derrota del 16,25 por ciento en 2023, que lo dejó cuarto en posición de candidatos, esta idea ya comenzó a tomar forma al interior del partido amarillo en la Provincia de Buenos Aires con un megaencuentro en la ciudad de Lobos.

A su turno de exposición tanto Cristian Ritondo como Diego Santilli, se expresaron acerca de la coyuntura nacional: “Hay un gobierno de cambio que eligieron los argentinos, y ese cambio en Argentina necesita de un PRO fuerte y unido que pueda darle la fuerza necesaria para hacerlo realidad”, afirmaron ratificando su apoyo al espacio libertario.

En ese sentido, coincidieron en "normalizar el partido, fortalecer los liderazgos territoriales y parlamentarios", al tiempo que hablaron de "la importancia de hacer una autocrítica y trabajar con valentía para “volver a recuperar la Provincia”.

“Somos un partido con una historia que tenemos que reivindicar. Es momento de volver a la esencia del PRO, de estar unidos y más fuertes que nunca, tenemos un gran futuro por delante y muchos desafíos por enfrentar. En esta nueva etapa de la historia de la Argentina, el PRO volverá a ser protagonista”, agregaron los referentes.

Más leídas
Más relacionadas