27 abril 2024

Britos: "No es lógico que los policías que egresan tengan que ir al conurbano"

Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, dijo que los municipios del AMBA debería reclutar a sus propios agentes.

El intendente de Chivilcoy, el vecinalista Guillermo Britos, volvió a poner sobre la mesa una polémica que tiene enojados a los jefes comunales del interior bonaerense desde hace años: el envío de efectivos policiales desde sus localidades hacia municipios del conurbano.

"No es un tema solo de Chivilcoy, ya hace tiempo que el Gobierno de la Provincia decidió que todos los que ingresan a la Policía sean derivados por tres años al conorbuano y, lamentablemente, después de esa plazo tampoco vienen", lamentó el intendente.

En ese plano, durante una conferencia de prensa, expuso que desde la Comuna solicitaron a la administración provincial que los egresados que sean de Chivilcoy se queden en el distrito. "No por un capricho, sino por una necesidad, porque entre los que se jubilan y los que están con carpeta médica, perdes efectivos que no estamos recuperando", postuló.

"No es lógico que obligatoriamente todos los que egresan tengan que irse al conurbano, ellos deberían reclutar su propia policía como hacemos nosotros, haciendo campañás y demás; así que consideramos que es un planteo justo y necesario", subrayó.

Aún así, aseveró que el distrito está "lejos de estar en una situación alarmante en materia de seguridad", aunque señaló que durante el miércoles viajará a La Plata para dialogar ante los representantes de diversos ministerios.

Más leídas
Más relacionadas