27 abril 2024

Seguros: descubrieron una póliza millonaria para beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Capital Humano reveló el pago de comisiones millonarias destinadas a la empresa del mayor aportante a la campaña de Alberto Fernández, Castello Mercuri.

 

En un nuevo capítulo del “escándalo de los seguros”, se reveló que el ex Ministerio de Desarrollo Social, durante el gobierno de Alberto Fernández, pagó comisiones millonarias a la empresa Castello Mercuri para asegurar a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, un programa que reciben 1,2 millones de personas y que el Gobierno acaba de desdoblar en dos programas diferentes.

Se trata de una firma vinculada al ex presidente, ya que su titular, Oscar Alberto Castello, fue uno de los principales aportantes a la campaña presidencial del Frente de Todos en 2019.

“Hemos detectado que en la órbita del ex Ministerio de Desarrollo Social se advirtió la existencia de un seguro emitidos por Nación Seguros figurando como broker la firma Castello Mercuri”, dice parte del escrito que presentó el Ministerio de Capital Humano ante el juzgado federal de Julián Ercolini.

Según reveló Infobae, la póliza número 2348, firmada el 23 de agosto de 2023 durante la gestión de Victoria Tolosa Paz, aseguraba a personas incorporadas a los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo ante accidentes.

Dichos programas involucraban tareas relacionadas con la ejecución de módulos contractivos referidos a: “saneamiento urbano, infraestructura urbana, equipamiento urbano y/o mejoras del patrimonio comunitario, módulos constructivos y/o proyectos especiales, Instalaciones internas de agua potable en hogares, colocación de tanques de agua, conexiones a redes y mejoramiento del núcleo húmedo, ejecución de veredas, pintura y el reacondicionamiento de lugares públicos, saneamiento, clasificación de basura y recuperación de espacios verdes”.

Además, de acuerdo a la información oficial revelada por Clarín, ese mismo 23 de agosto pasado, Nación Seguros y la intervención de Castello Mercuri firmaron la póliza 2349, correspondiente a un seguro colectivo de sepelio.

La revelación de esta póliza surgió después de una auditoría realizada en el marco de una investigación “que se lleva a cargo luego de la denuncia penal realizada por el Ministerio de Capital Humano, ANSES y Nación Seguros”, explica la subsecretaria Legal del ministerio que conduce Pettovello, Leila Daniela Gianni.

Más leídas
Más relacionadas