27 abril 2024

Lousteau: polémica metáfora sobre “el culo” de las “mujeres de los radicales”

El presidente del radicalismo dijo que "los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer". Su propia vice le exigió que se retracte.

 

El presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, lanzó hoy una polémica metáfora al filo de la discriminación de género para criticar la tibieza de las posiciones mayoritarias de su partido respecto de las policías que lleva adelante el presidente Javier Milei.

“Los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer”, dijo Lousteau esta mañana en un entrevista en el programa que conduce Guille Aquino en la plataforma de streaming Blender.

Lousteau apuntó contra la mayoría radical que en el Congreso tiene posiciones cercanas al gobierno de Milei después de desmarcarse de la mayoría de su propio bloque de Senadores en la votación sobre la validez del DNU 70 del Ejecutivo, que él rechazó.

Una de las dirigentes alineadas con la mayoría partidaria que salió a cruzarlo de inmediato es su propia vicepresidenta en el partido, la diputada mendocina Pamela Verasay.

“Exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido, Martín Lousteau, ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales”, escribió en su perfil de X Verasay, quien aclaró que lo hacía en su calidad vicepresidente de la UCR nacional.

Más leídas
Más relacionadas