27 abril 2024

Polémica: ascendieron a un funcionario involucrado con el escándalo de los seguros

Enrique Buscio es también quien avaló, tiempo atrás, la doble pensión vitalicia de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra en el ojo de la tormenta tras el ascenso de Enrique Buscio, quien fue designado al frente de la Secretaría de Legal y Técnica del organismo. Esta decisión generó fuertes críticas tanto dentro como fuera del Gobierno debido a la participación previa de Buscio en polémicas decisiones, incluyendo respaldar contrataciones de seguros con intermediarios presuntamente vinculados al expresidente Alberto Fernández.

 

La designación de Buscio despertó un aluvión de cuestionamientos, especialmente por su papel en la no apelación de un fallo judicial que permitió a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cobrar una doble pensión vitalicia, actualmente valuadas en más de $14 millones al mes.

El funcionario, que previamente ocupaba un puesto secundario en la gestión anterior, fue promovido rápidamente hasta dirigir la Dirección General de Asuntos Jurídicos antes de su nombramiento actual. La resolución 58/2024 de ANSES, publicada en el Boletín Oficial, oficializó su nuevo cargo el pasado martes.

El ascenso de Buscio llega en un momento tumultuoso para ANSES, con despidos masivos y cierres de sucursales en todo el país. La situación generó rumores sobre una posible dimisión del director del organismo, Mariano de los Heros, lo que añade aún más incertidumbre a la situación.

Más leídas
Más relacionadas