29 abril 2024

Sin incluir al kirchnerismo, Villarruel conformó las 18 comisiones del Senado

Desde la bancada de Unión por la Patria en la Cámara alta denuncian que hay desproporcionalidad y aumenta la tensión con el oficialismo ya que deberán sumar a las bancadas opositoras para hacerle frente a las reformas que quiere implementar el Gobierno.

 

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, autorizó la conformación nueva de 18 comisiones que serán las responsables de tratar los distintos proyectos de la agenda parlamentaria. Entre los interbloques conformados hasta el momento no se incluyó a Unión por la Patria, ya que no aportó nombres que lo integrarán.

El kirchnerismo, por su parte, denuncia que hay desproporcionalidad de fuerzas y buscarán conseguir la mayoría necesaria para hacerle frente a las reformas que quiere implementar el gobierno, tal como lo hicieron con la Ley Ómnibus.

Si bien el bloque dirigido por José Mayans no tiene al PRO ni a la UCR de su lado, aún mantienen la esperanza de que las bancadas opositoras, como las peronistas no K y algunos radicales federales, los apoyen; mantiene sus 33 senadores, y si se suman los bloques afines podrían llegar a ser 39, seduciéndolos con lugares en comisiones, incluso en presidencias.

No obstante, y a pesar de que Villarruel no los integró a las comisiones, el kirchnerismo duro tiene sus lugares reservados, aunque con minoría, según denunciaron públicamente. Posiblemente, se termine de definir en los próximos días, luego del fin de semana XXL que hay de por medio.

Más leídas
Más relacionadas