27 abril 2024

Walter Torchio presidirá la Comisión de Ambiente de la Cámara Alta Provincial

En las últimas horas la Cámara Alta bonaerense definió las autoridades de las comisiones para el período 2024. De esta forma, el senador casarense Walter Torchio presidirá la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible, espacio donde ocupó una vocalía durante 2024. Además, tendrá participación en otras cinco comisiones.

Considerando el nuevo mapa político que se abrió en el Poder Legislativo provincial tras las últimas elecciones, la Cámara Alta comenzó a reordenar las 28 Comisiones que la integran.

“En esta etapa tengo la enorme responsabilidad de ser presidente de la comisión de ambiente”, informó Torchio, quien aseguró que se trata de “un tema trascendente para este presente, pero lo es obviamente más aún si con la mirada puesta en el futuro”.

Por otra parte, recordó que el Gobernador Axel Kicillof “dio una clara señal del valor que le da, al haber creado el Ministerio de Ambiente de la Provincia”. En ese sentido, el senador de la cuarta sección también tuvo palabras de elogios para la Ministra Daniela Vilar: es una dirigente absolutamente comprometida, que viene llevando adelante un enorme trabajo”

Finalmente, el ex intendente de Carlos Casares afirmó que su compromiso es el de “acompañar desde el Senado todo aquello que permita dar más y mejores respuestas en esta materia”.

Además de presidir la Comisión de Ambiente, Torchio será Secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales, Comercio Exterior y Mercosur. También tendrá vocalías en Prevención de las Adicciones -que presidió en 2023-; Deportes; Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; y Asuntos Agrarios y Pesca.

Más leídas
Más relacionadas