03 mayo 2024

Milei aseguró que tiene un plan para recuperar las Islas Malvinas

Javier Milei contó su plan para solucionar el conflicto histórico con Gran Bretaña por “vía diplomática”. Explicó su relación con el acto en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos.

Javier Milei habló sobre su intención de recuperar las Islas Malvinas, territorio que está en disputa con Gran Bretaña desde hace décadas. Para esto, detalló una estrategia en la que el primer paso fue su acto con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos.

“Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules. Lo del otro día fue el acto de soberanía más grande de los últimos 40 años. Porque al ser una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida”, comenzó a contar en diálogo con el canal Neura.

En ese sentido, Javier Milei le planteó a Alejandro Fantino: “Y te hago una pregunta. ¿Ushuaia es la capital de qué? Tierra del Fuego. ¿Y qué más? Islas Malvinas, Georgias, Sándwich y todo el espectro marítimo”.

Por tal motivo, aseguró que eso fue “el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas. Dale, que la saquen del ángulo”. Sin embargo, aclaró: “Pero por la vía diplomática. Obvio que pienso en recuperarlas, pero es un proceso de largo plazo”.

En otro tramo de su entrevista, Javier Milei habló de su ideología geopolítica: “Estoy alineado con los valores de occidente. Los grandes emblemas son Estados Unidos, Israel y más atrás Europa. La batalla es siempre la misma: entre los que estamos a favor de la libertad y los colectivistas”.

De tal forma, analizó: “Por eso mi discurso en Davos. Occidente está en peligro porque los países que deberían ser los defensores de la libertad están abrazando dosis creciente de socialismo. De largo plazo, el socialismo te come”.

También insistió en que la llegada de Donald Trump al gobierno no perjudicaría al país. “Eso es lo que te dicen los demócratas y los medios funcionales. Si le vas a creer la opinión de los demócratas sobre el partido republicano va a ser espantoso, obvio. Dijeron que iba a generar la tercera guerra mundial”, cerró.

Más leídas
Más relacionadas