29 abril 2024

Ordenaron la inhibición de bienes a Alberto Fernández

En el marco de la investigación por el escándalo de los seguros, la Justicia pidió levantar el secreto fiscal del exmandatario y el resto de los involucrados.

 

El juez Julián Ercolini dispuso la inhibición general de bienes de Alberto Fernández en relación con la investigación del caso Nación Seguros. Además, se solicitó el levantamiento del secreto fiscal tanto del expresidente como de otras personas implicadas en esta causa, con el objetivo de examinar sus patrimonios, en los que se sugiere que podrían estar involucradas sumas de dinero considerablemente grandes.

Esta medida fue solicitada por Carlos Rívolo, a cargo de la Fiscalía Federal N° 6, e incluye una serie de acciones cautelares. El Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, este martes, confirmó estas solicitudes y concedió la “inhibición general de bienes respecto de las personas físicas y jurídicas” señaladas en el escándalo de los brokers, un caso denunciado por la administración actual.

En esta causa se investiga la posible existencia de una organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales durante la presidencia de Alberto Fernández, en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre la aseguradora “Nación Seguros S.A.”, como así también a la inclusión de empresas coaseguradoras.

Según la acusación, el Gobierno anterior “les abonaban comisiones que serían superiores a las de mercado”, y que “habrían sido designados por las respectivas reparticiones públicas mediante un irregular e inexistente proceso de selección”.

El viernes pasado se ejecutaron una serie de allanamientos, sumando 24 nuevos procedimientos en empresas e individuos relacionados con la causa que involucra al ex presidente y a Federico D’Angelo Campos, exdirectivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS).

Los allanamientos se extendieron a distintos barrios privados como Diciembre en Campana, Laguna del Sol en Tigre, y Country Abril en Berazategui. También se realizaron operativos en las oficinas del actual gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, situadas en San Martín 913, CABA, y en su residencia de Cabrera al 3900. Otro lugar allanado fue la sede de San Germano Seguros, en Manuela Sáenz 323.

Más leídas
Más relacionadas