25 mayo 2024

Kicillof inauguró el Jardín Maternal Nº 1 de Alberti

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del Jardín Maternal N°1 del municipio de Alberti, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

"Mientras el Gobierno nacional dice que hay que destruir al Estado porque es una organización criminal, nosotros estamos convencidos de que el Estado es este jardín maternal y toda su comunidad educativa”, destacó Kicillof y agregó: “En la provincia vamos a seguir trabajando para que los pibes y pibas tengan derecho a la educación desde los 45 días y hasta que finalicen sus carreras universitarias”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “el cálculo no puede ser nunca de costo y beneficio individual: no es un gasto o un despilfarro, nosotros invertimos en la educación pública porque queremos que los chicos y las chicas bonaerenses se reciban y aporten al desarrollo de la provincia”. “Lo hacemos con jardines pero también con carreras universitarias porque poder estudiar a lo largo de tu vida en el pueblo en el que naciste es una cuestión de igualdad y justicia social”, expresó.

Celebración

En tanto, Sileoni expresó que “en la provincia no podemos coincidir con las ideas que propone hoy el Gobierno nacional: acá no hay lugar para la crueldad y el recorte del sistema educativo”. “Nosotros celebramos cada escuela nueva porque es un ámbito de refugio, abrigo y aprendizaje: con este jardín maternal estamos construyendo una sociedad más justa y equitativa”, sostuvo.

El nuevo jardín está ubicado en el Barrio Cavagnaro y se construyó a partir de una inversión de $235 millones y posee una matrícula de 41 niños y niñas de entre 45 días y 2 años. “Este es el primer jardín maternal público en nuestra localidad, un hecho histórico que sólo un Estado presente, activo y promotor puede realizar: aquí vamos a construir las bases del futuro de cada niño y cada niña del barrio”, explicó la directora Farías.

Educación universitaria

Asimismo, tras el convenio celebrado hoy comenzará en los próximos meses el dictado de la Diplomatura en Iniciación a la Programación y Análisis de Datos que ofrece la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se suma a las licenciaturas en Administración Agraria y Gestión Educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que se imparten en el Centro Universitario, donde se inauguró también una nueva aula equipada con mobiliario, computadoras y proyector.

Al respecto, Bianco señaló que “estamos dando pasos muy importantes para seguir fortaleciendo la educación universitaria, pública y gratuita en el partido de Alberti”. “Mientras el Gobierno nacional dice que las universidades deben recortar gastos que supuestamente son superfluos, nosotros vamos a continuar construyendo y ampliando centros de estudios superiores en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Política pública educativa

Por su parte, el intendente Lago remarcó: “En Alberti tenemos una política pública fuerte y pujante en materia educativa porque estamos convencidos de que es la herramienta más importante para el desarrollo de la comunidad”. “Aquí el Estado está presente y se hace visible a través de la articulación entre la provincia y el municipio para resolver los problemas y atender las necesidades de la gente”, manifestó.

Durante la jornada, Kicillof se acercó hasta la zona en la que se construye el edificio de la Escuela Secundaria N°3, cuyas obras fueron paralizadas por la falta de respuesta del Gobierno nacional. “Este es un efecto práctico de las ideas del anarco-capitalismo: una obra escolar muy esperada por la comunidad, que está avanzada y hoy sufre las consecuencias del recorte y el ajuste del Gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador y concluyó: “Vamos a reclamar para que nos devuelvan los fondos que nos quitaron ilegalmente y para que finalicen las obras: si no las quieren terminar, entonces que respondan y las transfieran a la provincia, donde siempre habrá vocación y trabajo para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”.

Más leídas
Más relacionadas