29 abril 2024

Ex-Potenciar Trabajo: al menos 110.000 beneficiarios del plan son extranjeros

Lo reveló un documento del Gobierno. Un gran porcentaje de ellos no logró conseguir empleo formal en casi una década.

 

En plena reestructuración de los planes sociales en el que desapareció el “Potenciar Trabajo” y fue reemplazado por los programas “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”, se reveló que 110 mil extranjeros son beneficiarios de los proyectos.

Actualmente unas 1,2 millones de personas reciben la asistencia, por lo que la cifra representa casi un 10 por ciento del total. A cambio de una contraprestación laboral o comunitaria cada uno cobra $78 mil, se trata de unos $8.580.000.000 mensuales.

Según informó el Gobierno, solo el 1,3 por ciento de los titulares del programa logró conseguir un empleo formal y esta situación se acarrea desde hace casi una década.

Respecto de cómo está divido hoy el ex-Potenciar Trabajo, la cantidad de extranjeros en el “Volver al Trabajo” representa el 8,9 por ciento y suma así 80.100 personas.

Los restantes, unos 30.000, se encuentran ahora bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y serán parte del programa “Acompañamiento Social”.

La gestión de Milei había detectado principios de este año miles de beneficiarios que viajaban al extranjero y justificó así la baja de unos 20 mil planes.

La decisión fue muy criticada por sectores de la oposición que sostuvieron que muchos de esos viajes eran a países limítrofes y que se hacían por “razones de fuerza mayor” o “emergencia familiar” y que su quita resultaba “discriminatoria”.

Más leídas
Más relacionadas