25 mayo 2024

Milei dijo que si el Congreso no le aprueba las reformas las enviará en 2025 junto a “3 mil más pendientes”

El Presidente le dio una entrevista al periodista y presentador Ben Shapiro, para su ciclo The Ben Shapiro Show Sunday Special.

 

Durante su viaje a Estados Unidos, el presidente, Javier Milei, le dio una entrevista al periodista y presentador Ben Shapiro para su ciclo The Ben Shapiro Show Sunday Special, en la que contó parte de su plan de Gobierno, sobre todo en materia económica, así como detalles de la campaña electoral y de la “batalla cultural” que libra su espacio político que, dijo, está dando resultados.

El reportaje ya está disponible en YouTube, y el mandatario lo compartió en sus redes sociales, a través de varios retuits de funcionarios, periodistas y seguidores libertarios.

En uno de los pasajes más resonantes de la charla, Milei aseveró que de no aprobarse ahora las reformas de la ley Bases y el DNU 70/23, piensa “mandarlas en 2025 con una mejor confirmación del Congreso”, con lo que va a poder completar las mil reformas que ya envió, sino que va a enviar “las 3 mil” que tiene pendientes.

También destacó el rol de los jóvenes en su triunfo, en el apoyo a las ideas de la libertad, por su acceso a las redes sociales y por haber estado menos tiempo expuestos al “adoctrinamiento” de la educación. El mandatario dijo que “hubo una explosión de conocimiento”, ya que muchos de los adolescentes que lo siguen googlearon durante la campaña todos los autores y economistas que él citaba y se fueron instruyendo. De igual modo, desde esa posición, “los jóvenes comenzaron a evangelizar a sus padres y abuelos” y comenzaron a escucharme. “Esto no hubiera sido posible si no se hubiera dado la batalla cultural”, afirmó con insistencia el Presidente.

En tanto, Milei volvió a fustigar a los medios de comunicación argentinos, dijo que en la campaña electoral no hay nadie que haya sido “tan agredido, injuriado, calumniado”, y expresó que “la peor cloaca del universo está en los medios argentinos”. En ese pasaje subrayó que “se metieron” con su hermana, sus padres, difundiendo información falsa, y hasta con sus perros.

Asimismo, habló de su pasado como arquero de fútbol en Chacarita, y habló de las cualidades de ese puesto en un equipo, haciendo una comparación con el temperamento necesario para ser Jefe de Estado. Dio a entender que es el hombre distinto, el que muchas no la pasa tan bien, por lo que tiene que tener una gran fortaleza.

Más leídas
Más relacionadas