29 abril 2024

Jorge Lanata llevará a Javier Milei a la Justicia por calumnias e injurias

El Presidente lo acusó de “larretista” y “mentiroso” tras haber criticado la presencia del embajador de Israel en la Casa Rosada en medio del conflicto bélico con Irán.

 

Una nueva pelea mediática se desata para el presidente Javier Milei, por su euforia en las redes sociales, esta vez el periodista Jorge Lanata, anunció que denunciará penalmente al mandatario tras acusarlo de mentiroso por criticar su accionar ante el conflicto bélico en Medio Oriente.

El enojo del conductor tuvo lugar durante la transmisión de su programa de radio, en donde cuestionó la presencia del embajador de Israel, Eyal Sela, en la Casa Rosada, ante la reunión del Comité de Crisis que el Gobierno organizó tras los ataque de Irán, que hizo que Milei volviera de urgencia al país, suspendiendo su gira interracial.

Mientras estaba al aire el Presidente utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para espetar: “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró, dando así comienzo a la reunión formal del CC”.

“Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”, completó el libertario en su mensaje virtual contra el conductor. En ese instante, mientras Lanata leía el tuit en vivo, señaló que recurriría a la Justicia.

El periodista se mostró sorprendido al leer el mensaje de Milei y aseguró sin titubear: “Lo vamos a analizar con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a iniciar una demanda al Presidente por calumnias e injurias”.

“A ver si así por lo menos aprende a no insultar con libertad. Porque me parece que él no puede decir que uno recibe sobres a menos que tenga la prueba. Sea el presidente de las Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener”, concluyo Lanata, visiblemente molesto.

Tras la advertencia de Lanata, de recurrir a la Justicia para frenar los ataques de furia del Presidente ante la impunidad de las redes sociales. El libertario volvió a expresarse en X sobre el tema.

“Es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo. De modo cobarde se refugian en Grupos y algunos hasta amenazan con ir a la justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano nunca”, escribió el jefe de Estado.

Más leídas
Más relacionadas