30 abril 2024

Bolívar: alertan por falta de gas natural en el hospital y critican al Intendente

A través de las redes sociales, el bloque de la oposición describió que el nosocomio trabaja con mecheros y lava la ropa en un servicio externo. Algo similar ocurrió en abril de 2023.

El bloque de concejales Juntos UCR-CC de Bolívar alertó este miércoles que el hospital Miguel Capredoni de esa ciudad está sin servicio de gas natural desde el día martes. Según aseveraron en un comunicado, se trata de una falla en la conexión interna.

"Por problemas en la conexión interna, la distribuidora le cortó el suministro en el día de ayer [por el martes]" al hospital, advirtieron en un comunicado difundido en las redes sociales.

En la misma misiva, agregaron que "la falta de gas afecta la alimentación de los pacientes internados" y que el personal de cocina trabaja "con mecheros abastecidos con gas envasado".

Asímismo, indicaron que el servicio de lavandería se vio suspendido y la ropa se manda a lavar al local de los Talleres Protegidos.

Una situación de similares características sucedió a finales de abril de 2023, consignaron los concejales. PRESENTE consultó a trabajadores del hospital y explicaron que, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, esta vez fue en otro sector y se estaba trabajando en la reparación.

"La salud no es prioridad para el gobierno de Bolívar que conduce el intendente Marcos Pisano. Las consecuencias las pagan los pacientes y el personal del nosocomio, que está haciendo lo imposible para poder brindar los servicios", concluyeron en el comunicado.

Fuente: Presente / Bolívar.

Más leídas
Más relacionadas