30 abril 2024

Lincoln: una concejal denunció a su compañero de banca por violencia de género

Alejandra Cataldo realizó una denuncia sobre su compañero del bloque de Unión por la Patria, Pablo Stola, quien quiso realizar un descargo.

Un verdadero escándalo se desató en el interior del Concejo Deliberante de Lincoln tras la denuncia de la concejal Alejandra Cataldo sobre su compañero del bloque de Unión por la Patria, Pablo Stola, por violencia de género y sobre quien se impuso una medida cautelar.

"El Cuerpo debe asegurar y dar un ámbito laboral seguro para la concejal que es víctima de violencia. No voy a hacer un juicio de valor, me guío por la causa", señaló la edil de la UCR, Susana de la Torre. "Tendremos que tomar medidas, analizar los pasos a seguir. A mí me preocupa, como mujer, que la concejal no esté en su banca porque tiene miedo", agregó.

La edil del oficialismo planteó que hay "muchas formas de violencia" y dio cuenta de varios casos. "Como Concejo nos preocupa mucho. Ella debe volver y es responsabilidad de todos nosotros darle un contexto de seguridad", sostuvo.

A su turno, Stola tomó la palabra para intentar un descargo tras ser acusado. "Estoy tranquilo, yo no ejercí violencia de género sobre nadie, está todo el bloque de testigo", marcó.

"Quería que me digan el motivo de la denuncia y me dijo la doctora Martínez que fue una publicación que hice sobre el intendente por los suedos", sostuvo.

Más leídas
Más relacionadas