30 abril 2024

Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad

Así lo anunció el vocero de Casa Rosada, Manuel Adorni, ante el posicionamiento del mandatario en favor de Israel en el conflicto bélico de Medio Oriente.

 

El Gobierno anunció este martes que el presidente Javier Milei, dejará de utilizar vuelos comerciales en sus viajes tanto dentro como fuera del país, por cuestiones de seguridad. Así lo explicó el portavoz de la Casa Rosada, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

La medida tiene que ver con cuidar al mandatario ante el alineamiento estratégico que hizo el mandatario con Israel, ante el anuncio de ataque de su vecino Irán y el conflicto bélico que se sostiene en Medio Oriente.

“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del porqué de esta sugerencia. Efectivamente el Presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar”, indicó el vocero presidencial.

De este modo, el funcionario señaló que el líder de La Libertad Avanza y su comitiva presidencial, volverán a utilizar el Tango 01, adquirido por el ex mandatario Alberto Fernández en 2020 por 25 millones de dólares, que desembarcó en el país a mediados del año pasado.

En la misma línea, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había expresado anteriormente: “No hay plata pero hay que cuidar al Presidente”, durante una entrevista televisiva.

“Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad muy fuerte, pero también tenemos que cuidar al Presidente. No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la Fuerza Aérea”, remarcó la funcionaria respecto a la protección presidencial.

Más leídas
Más relacionadas