25 mayo 2024

Luz verde a la emergencia económica de las fábricas recuperadas

La iniciativa suspende la ejecución de sentencia de desalojos y los cortes de servicios públicos, a la vez que otorga asistencia. Giró al Senado.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley que declara la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas.

De este modo el cuerpo legislativo que conduce Alejandro Dichiara dio el visto a la iniciativa de la diputada de mandato cumplido Patricia Cubría, que suspende la ejecución de sentencia de desalojos y los cortes de servicios públicos, a la vez que otorga asistencia económica y facilidades financieras para las empresas recuperadas afectadas por las crisis económicas.

Tras un arduo debate durante la semana, el proyecto obtuvo dictamen mayoritario en el plenario de comisiones del cual participaron las comisiones de Asuntos Cooperativos y Vivienda, Legislación General, y Asuntos Constitucionales y Justicia, que presiden los diputados Fernanda Antonijevic, Héctor Rubén Eslaisman y Susana González

Las diferencias entre el oficialismo y la oposición surgieron por la propuesta de Unión por la Patria para extender la emergencia económica y social por 2 años y 1 de prórroga, por lo que el PRO y la UCR emitieron un despacho en minoría, proponiendo que la misma sea por 1 año más, más otro de extensión como hasta ahora.

Al respecto, en la sesión, Rita Sallaberry, diputada del PRO, resaltó las diferencias que mantuvieron con el oficialismo por la duración de la prórroga, y remarcó el “aporte de una oposición que quiere ser constructiva”.

A su turno, el diputado del bloque Libre, Guillermo Castello, criticó la propuesta y sostuvo que la proposición “discrimina a las empresas” y “viola los derechos de propiedad”. “Las medidas populistas no la ven.

Estas medidas partenalistas terminan perjudicando a las empresas que quieren ayudar”, añadió previo a comunicar su voto negativo.

Más leídas
Más relacionadas