05 mayo 2024

César Milani seguirá siendo investigado por la compra de una lujosa mansión

El exjefe del Ejército continuará el proceso judicial luego de que el Máximo Tribunal rechazara un recurso contra un fallo de la Cámara de Casación Penal por enriquecimiento ilícito.

La defensa de César Milani, exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández, había presentado un recurso contra un fallo de la Cámara de Casación Penal que lo investigaba por enriquecimiento ilícito pero la Corte Suprema lo desestimó y continuará el proceso judicial.

Milani, fue investigado por la compra de una mansión en La Orqueta, San Isidro, durante el año 2010 por $1.500.000 de esa época ya que según denunciaron Elisa Carrió, Gerardo Morales y Graciela Ocaña, entre otros, no podía justificar de dónde había salido el dinero para adquirirla.

El funcionario había sido absuelto por el Tribunal Oral Federal 7 en 2022, a pesar de que la fiscal Fabiana León había pedido condenar a Milani a tres años de prisión en suspenso, una multa del 100% de la suma de la casa y el decomiso de la propiedad.

Tras el fallo, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal anuló la absolución y sostuvo que los jueces del TOF 7 valoraron de manera parcial las pruebas y que la sentencia fue arbitraria.

Ante esto, la defensa había planteado la nulidad y presentó un recurso de queja que fue desestimado por falta de sentencia definitiva por los jueces de la Corte: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Milani, durante du gestión en la era K, alentó la creación de un “Ejército nacional y popular” y hoy en día es asesor en el Instituto Patria en temas de Defensa.

Más leídas
Más relacionadas