19 mayo 2024

Ante la quita de sus horas extra, los mozos de Casa Rosada comenzaron a vender tortas y alfajores

Los trabajadores perdieron las asignaciones extraordinarias de forma progresiva, por lo que debieron armar este emprendimiento en los sectores de la cafetería de la Casa de Gobierno.

 

Los mozos de la Casa Rosada comenzaron un emprendimiento para compensar la quita de horas extras que realizó el Gobierno. Frente a la medida, el Ejecutivo los habilitó para vender tortas y alfajores en los sectores de la cafetería de la Casa de Gobierno. Preparan la pastelería en sus hogares y venden la porción a $1000.

En enero, como respuesta a la “rebelión de los mozos” en la Casa Rosada por la suspensión de las horas extras, el Gobierno decidió realizar una auditoría interna para verificar la asignación y el cumplimiento del tiempo de trabajo en Balcarce 50, sede del Ejecutivo. La medida fue tomada después de descubrir irregularidades en ministerios y organismos descentralizados.

Según informaron fuentes gubernamentales a TN, se suspendieron las horas extras debido a prácticas irregulares, como empleados que no cumplían con el tiempo de trabajo asignado y aumentos discrecionales.

“Queremos cortar con la ilegalidad de que un director pueda darle aumentos a través de horas extra no trabajadas a los empleados con los que tenga simpatía, mientras que otros que realiza las mismas tareas y horas no reciben nada”, expresó un funcionario.

Y agregó: “Las horas extra a dedo, indiscriminadas, no van más. El que las trabaja, las cobra. Las horas extras no deben ser un sueldo. Los sueldos, en todo caso, se negocian en el marco del convenio colectivo, con los gremios”.

Lo cierto es que los mozos encontraron esta vía para compensar la quita de horas extras luego de una larga puja y tensión con el Gobierno que comenzó en enero con la resolución del exsecretario de Transformación del Estado, Armando Guibert, lo que significó el 58,32% del sueldo en algunos casos y hubo reducciones de $450.643 a $189.271.

Frente a la decisión tomada por el personal de servicio, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, les compró este viernes una torta de bizcochuelo luego de hablar con el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem. Les dijo “banco los emprendimientos” y les hizo saber que le gustó a través de la comitiva que envió para comprar más.

Más leídas
Más relacionadas