25 julio 2024

El exabrupto de Zurro sobre Milei y su viaje a China

El intendente de Pehuajó aseguró que el Presidente “se la va a chupar” a Xi Jinping en la bilateral que mantendrán en julio.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, criticó el futuro viaje del presidente Javier Milei a China para reunirse con Xi Jinping, y tuvo un fuerte exabrupto que sorprendió al periodista que lo entrevistaba.

Todo ocurrió cuando el jefe comunal kirchnerista hablaba en la radio Delta 90.3 y pidió opinar sobre la reunión bilateral que tendrá el mandatario argentino con su par chino en julio. “Espero que cuando Milei tenga que ir a ver a Xi Jinping, no se transforme en Lorena Bobbit, eh”, introdujo.

Y desarrolló: “Chupársela se la va a chupar después de lo que dijo, pero que no se haga el loco Lorena Bobbit porque vamos a tener a todos los chinos en contra”.

Sin embargo, el comentario de Zurro no quedó ahí y fue por más: “Espero que el león diga ‘no, no voy, zurdos, zurdos’. Viste que le agarran esos ataques de histeria mezcla con esa persecución de mujeres que tiene, es una loca, qué va a hacer”.

Según se conoció en las últimas horas, Milei viajará a Beijing para reunirse con el líder comunista posiblemente el 4 de julio, el Día de la Independencia en los Estados Unidos. El encuentro generó sorpresa porque hasta el momento el jefe de Estado se había mantenido públicamente una posición ideológica crítica del régimen chino.

No obstante, ayer se conoció que el Gobierno llegó a un acuerdo con China para refinanciar el tramo activado del swap con ese país, por el cual tenía en las próximas semanas dos vencimientos que sumaban casi US$ 5.000 millones (o 35.000 millones de yuanes).

Más leídas
Más relacionadas