25 julio 2024

Polémica en Pehuajó por un convenio epara que los funcionarios estudien Abogacía

Se trata de un acuerdo para que 39 funcionarios puedan acceder a estudiar en una universidad con sede en La Plata. Los argumentos.

El Concejo Deliberante de Pehuajó aprobó y convalidó hoy un polémico convenio entre el Municipio que conduce Pablo Zurro y la Universidad del Este, una institución privada con sede en La Plata, para que los funcionarios municipales puedan estudiar la carrera de Derecho allí.

La oposición se manifestó en contra e insistió en la sesión en puntos como la contemplación de funcionarios y sus hijos en el listado de alumnos, que se trate de una institución privada y algunos ítems relacionados con el cumplimiento de los objetivos académicos.

En la sesión, los ediles de la oposición plantearon que la Comuna podría optar por una beca para estudiantes que terminan secundario con buenos promedios y no tienen oportunidad de seguir estudiando, al tiempo que criticaron el sistema de pagos y aumentos, que está atado al valor del combustible.

A su turno, la concejala del bloque oficialista de Unión Por la Patria, Beatriz De La Uz, señaló que el convenio está destinado específicamente a “personal de la Secretaría Legal y Técnica que no está suficientemente capacitado” y que “en otras universidades no había convenios para estudiar esta carrera de forma virtual”.

En concreto, el proyecto recibió ocho votos en contra y la misma cantidad de votos a favor, por lo que el desempate quedó a cargo del presidente del Cuerpo, Diego Videla, y resultó afirmativo.

El convenio contempla el pago total de los gastos de estudio de la carrera de Abogacía, que tiene 5 años de duración, para un total de 39 personas, entre ellos funcionarios de diferentes áreas, por un valor de 93.860 pesos por cuota en los primeros dos meses, que aumentará en los bimestres sucesivos.

Más leídas
Más relacionadas