25 julio 2024

La Intendente de Tejedor se aumentó el sueldo 42% y otorgó solo un 15% a empleados

"Bochornoso y triste fueron las palabras que usé ayer durante la sesión para referirme al aumento dado al Empleado Municipal del 15%, significando este $16.500 para la categoría más baja, que con este aumento llega a cobrar $ 126.310", advirtió el concejal Juan Martín Gondra.

La oposición en Carlos Tejedor apuntó fuerte contra la intendenta María Celia Gianini, a raíz de aumento de sueldos que ella misma se dio. Gras a este nuevo acuerdo votado por el HCD, los empleados municipales con la categoría más baja cobrarán $126.310 por mes.

"Bochornoso y triste fueron las palabras que use ayer durante la sesión para referirme al aumento dado al Empleado Municipal del 15%, significando este $16.500 para la categoría más baja, que con este aumento llega a cobrar $ 126.310", advirtió el concejal Juan Martín Gondra.

En ese sentido, el edil puso el ojo en los sueldos de los funcionarios y la intendenta: "Frente a un 15 % a funcionarios, significandoles a los de sueldo básico más alto $120.000 llegando a un básico de $930.000 (sin concer el porcentaje de bonificación por función, "transparencia", claramente algunos pasarían el millón y medio de pesos al día de hoy).

"Hipocresía fue la palabra usada, al escuchar el "esfuerzo" que dicen hacer por el empleado, al ver el 42% de auemtno a la intendente municipal , la cual se encontraba fogoneando con el kirchnerismo a los violentos de siempre en la plaza del congreso, para pedir por la NO aprobacion de la ley bases", resaltó.

En ese sentido, Gondra aclaró que "mi Voto fue negativo para la bonificación por función, como para el aumento del 42% para la intendente, representando a mi bloque de concejales en minoría, habiendo acordado esta decisión".

Más leídas
Más relacionadas