25 julio 2024

La Justicia le exigió a Pettovello presentar el plan de alimentos pendiente en 72 horas

El juez Sebastián Casanello consideró "insuficiente" el plan de distribución ofrecido por el Ministerio de Capital Humano e intimó a que lo amplíe en los próximos tres días. Pidió que un funcionario de la cartera se presente a dar explicaciones.

 

En el marco del escándalo por la retención de alimentos para comedores e irregularidades en el Ministerio de Capital Humano, la Justicia denunció el incumplimiento de la orden para distribuir la comida por parte de la cartera que comanda Sandra Pettovello.

El juez Sebastián Casanello emitió una nueva resolución esta tarde en la que explicita el incumplimiento por parte del Ministerio de Capital Humano al adeudar el plan de distribución de los alimentos que no fueron aun entregados y le dio un nuevo plazo de 72 horas hábiles para su presentación.

 

Según pudo saber este medio, la Justicia le dio como segunda opción la posibilidad de que un funcionario competente se presente de manera testimonial en el juzgado para explicar cómo distribuirán esos alimentos.

"En estas condiciones, la manda judicial no puede tenerse por satisfecha, porque el contenido del informe, si bien constituye un primer avance indicativo de la voluntad del Ministerio de cumplir con lo ordenado por el juzgado y la Cámara, resulta insuficiente para poder "analizar (...) su razonabilidad en función de los derechos constitucionales en juego", de acuerdo a los términos de la resolución confirmada", señaló el fallo, al que tuvo acceso El Destape.

En ese marco, se indicó que "habrá de intimarse nuevamente al Ministerio de Capital Humano para que, en el plazo de 72 hs. hábiles, de acabado cumplimiento a la presentación del plan solicitado" y que "adicionalmente, y en tanto surge de la nota y del cuadro de distribución aportado que, algunas de las acciones enunciadas ya deberían haber sido ejecutadas, se le solicitará informe (con el respaldo documental correspondiente) lo realizado hasta el momento".

Por último, el texto estipula que a "efectos de proceder del modo en que se estime más conveniente, se le hace saber a las autoridades del Ministerio de Capital Humano de la Nación que, a los fines de cumplir con el requerimiento, podrán ofrecer en su lugar el testimonio de una persona responsable dentro del área competente, conocedora del plan diseñado, para que comparezca ante estos Estrados a los fines de ampliar la información conforme los parámetros oportunamente establecidos en la resolución".

Más leídas
Más relacionadas