25 julio 2024

Aseguran que se encamina la reactivación de la Autovía 5

La información que reveló un concejal de La Libertad Avanza de Trenque Lauquen cautivó la atención del resto de los bloques. 

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante fue epicentro de una serie de anuncios de parte del bloque libertario quien cautivó la atención de los presentes al mencionar que la construcción de las rutas 33 y 5 están a un paso de su reactivación.

El encargo de dar esa información fue el edil Gustavo Bories, quien expresó que "que en la Ruta 33 comienzan las reparaciones en estos 15 o 20 días que siguen. Se van a hacer en varios tramos", explicó.

Ante la mirada atenta del resto de las fuerzas, especificó que al tramo América-Villegas que lo ejecutará Vialidad Nacional por administración, al tiempo que señaló que "ya comenzaron a tapar pozos", comentario que ya habían deslizado referentes rivadavienses.

A modo revelador, el portal Oeste BA dejó entrever que entre Trenque Lauquen y Villegas se realizará "un tapado de pozos preventivo ahora, en el primer tramo, y se va a hacer el bacheo con fresado y material caliente como corresponde".

Retomando los anuncios que pronunció Bories, se conoció que días se desarrolló una reunión en Buenos Aires donde se tomó como compromiso "rever el tema Ruta Nacional 5".

Dicho ésto, acotó que, después le hicieron saber que avanzaron "en conversaciones con la empresa que lleva a cabo los trabajos en la Ruta". Están hablando de la reactivación "en la autopista Mercedes-Suipacha y completar los trabajos de Trenque Lauquen a Pellegrini, que también habían sido interrumpidos", aseguró.

Más leídas
Más relacionadas