25 julio 2024

Elisa Carrió confirmó que será candidata en 2025

“Milei es la continuidad de Cristina, no hay voluntad de cambio”, afirmó.

 

La exdiputada y líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, quien señaló que será candidata para senadora en las próximas elecciones, se refirió al momento político y económico de la Argentina y sostuvo que Javier Milei es la continuidad histórica de Cristina Kirchner.

“Seguramente me presente. Me parece que la causa de un proyecto de Nación que construya a las clases medias, que haga que los pobres pasen a ser clase media, con un proyecto educativo vanguardista, tiene sentido”, sostuvo Carrió al ser consultada sobre si será candidata para la Cámara Alta.

Y agregó: “Hay que anticiparse lo antes posible. Voy a ser candidata por la CC. No me gusta esa forma de hacer política de Juntos por el Cambio. Yo construí Juntos por el Cambio, peleé para que seamos mejores, para que no haya dinero espurio en la campaña, para que no haya acuerdos transversales por abajo”.

Durante la entrevista en LN+ apuntó contra todos y negó que Javier Milei y Mauricio Macri tengan vocación republicana. “No tiene. Pensemos razonadamente. Él es anarcocapitalista. En consecuencia, el Estado está para ser destruido. Macri tampoco era republicano. La republicana era yo. Pero había una coalición que ponía límites. No creo sinceramente que la Argentina sea republicana, la Argentina es peronista. Desprecia la ley“, afirmó.

 

“El lenguaje del Presidente, que es de un carácter insultantemente, creo que viene por ausencia de carácter materno, lo cual no se puede imaginar. ¿Por qué el guarango es exitoso y famoso? Ortega y Gasset decían que ser guarango es una mezcla de ignorancia y megalomanía. Un megalómano es alguien que tiene una alta consideración de sí mismo, al punto de que todo lo que dice es a nivel mundial”, indicó sobre su visión del Presidente, a quien definió como la continuidad de Cristina Kirchner.

“Hay una continuidad histórica. No hay voluntad de cambio. Entre el kirchnerismo y Milei, aparte de sus cruces en la deuda en Barrios de Pie, o el Movimiento Evita, que no los investigan. Es el discurso de Cristina gritándonos. En un momento sos progre para él, y en otro sos de derecha para ella. Cuando estás en el extremo del lenguaje y no podés reflexionar… Vino el guarango con éxito. Hay una continuidad histórica que se agrava. O moderamos el lenguaje o vamos a una guerra civil“, señaló.

Sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina, afirmó: “En la cadena de producción, primero se fabrica, después los intermediarios, y luego la venta al público. El intermediario se stockeó a costo del fabricante en diciembre y noviembre, cuando se cambiaban los precios. Después hubo inflación y se vendió a $1000, porque el dólar estaba a $1000. Y ahora se está vendiendo a $1000, por eso no hay inflación. Pero cuando el fabricante ofrece, dicen que están super stockeados. Entonces el fabricante pone a los empleados en licencia o los echa. Estamos en una crisis de mediana y pequeña empresa, terrible“.

 

Más leídas
Más relacionadas