25 julio 2024

Los medios públicos y Télam quedan bajo el mando de Adorni, que suma poder

El propio vocero presidencial fue el encargado de dar la noticia y adelantó que su intención es cerrar la agencia de noticias e ir desmantelando el resto de las empresas de comunicación.

 

Avanza el plan del gobierno de Javier Milei de privatizar las empresas estatales, por ello anunciaron que los medios públicos, incluidos Télam quedaran bajo la secretaria de Comunicación, de la cual Manuel Adorni es el responsable. Fue el propio vocero presidencial quien confirmó la noticia y adelantó que el plan de cierre sigue en pie.

“La Jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse. Efectivamente, todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien le corresponda, por una cuestión de competencia. Ergo, Télam, medios públicos, etc, pasa a depender de Comunicación, área de la cual soy responsable”, sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

En ese sentido, indicó que “el plan es el mismo, el de Télam es su cierre y el de medios públicos dependemos de la decisión que tenga el Congreso. Pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización. Todo lo que dijimos que íbamos a hacer, lo vamos a hacer dentro de lo que permite la política y la ley. Télam se está desmantelando desde el día que lo anunciamos”.

El cambio forma parte de la reestructuración del Gabinete libertario que comanda Guillermo Francos, desde su desembarco en la jefatura, tras la salida de Nicolás Posse. Y que incluye el ingreso del ahora asesor del Presidente, Federico Sturzenegger, que será el encargado de llevar adelante la desregulación de la economía.

Al parecer, la idea de Milei es que la jefatura de Gabinete no concentre tanto poder y sólo funcione como el nexo entre los ministros, el presidente y el Congreso. Por lo que se están buscando los mecanismos adecuados para ir desarmando las principales dependencia de esa cartera que ahora conduce el ex funcionario de Alberto Fernández.

 

Más leídas
Más relacionadas