25 julio 2024

Javier Milei recibió otra distinción en Alemania entre protestas por su visita

El Presidente fue homenajeado por la Sociedad Hayek en la ciudad de Hamburgo. Mientras tanto, manifestantes de izquierda y antifascistas se pronunciaron en contra del libertario. Mañana viaja a Berlín para reunirse con el canciller Scholz.

Tras su paso por España, el presidente Javier Milei ya se encuentra en Alemania, donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindó un extenso discurso. Luego se trasladará a la capital, Berlín, donde mañana domingo mantendrá un encuentro con el canciller Olaf Scholz.

Junto a su hermana, la secretaria de Presidencia Karina Milei, llegaron a Hamburgo después de su paso por Madrid. Fueron recibidos por el diputado Fernando Iglesias, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

“Argentina vuelve al planeta del lado correcto, el de los países democráticos de Europa y el mundo, el lado de la democracia y de la libertad”, tuiteó el legislador.

“Un raro pionero”
En el momento de entregarle la distinción el titular de la Sociedad Hayek, Stefan Kooths, calificó al presidente Javier Milei como uno de los “raros pioneros que aparecen por fortuna en los momentos de máxima necesidad” para sacar a la Argentina del “callejón sin salida” en el que la dejó el “intervencionismo”.

“Usted no es un populista, sino un popularizador de las ideas del libre mercado”, afirmó Kooths, quien destacó que “su principal oponente se llama marxismo cultural, ya que el socialismo puramente económico de Karl Marx ya quedó liquidado hace tiempo a nivel teórico y práctico”.

“Puede que usted sea políticamente incorrecto, pero sobre todo es correcto políticamente”, bromeó Kooths.

Más leídas
Más relacionadas