25 julio 2024

Milei aseguró que los socialistas están "violentos" porque su receta funciona

El presidente fue condecorado por la Sociedad Hayek con una medalla, y luego dio un extenso discurso en donde apuntó contra el socialismo, nuevamente.

Javier Milei aseguró que los socialistas están "violentos" porque su receta está funcionando
Milei apuntó contra los socialistas "violentos" durante su discurso en Alemania. Foto: Prensa Presidencia

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró este sábado durante su disertación en Hamburgo, Alemania, que ha ganado la batalla a los socialistas, que son "tan violentos" porque su receta liberal para bajar la inflación e impulsar la recuperación económica está funcionando. "El motivo por el que los socialistas están tan violentos es porque está funcionando", lanzó tras ser condecorado por la Sociedad liberal Hayek.

Durante su discurso, Milei advirtió que él heredó de la gestión de Alberto Fernández un déficit fiscal del 15% del PIB -cinco puntos en el Tesoro y diez en el Banco Central- , además de una inflación que iba a un ritmo del 17.000% anual con una inflación mayorista del 54 %. "En la última observación fue del 3,5 %", es decir en torno al 50% anual, sostuvo el mandatario, que admitió que la cifra sigue siendo demasiado alta, pero con respecto al 17.000% anterior "es un logro enorme".

Además, dijo que decidió "emprender un ajuste" y que hoy "seis meses después, hemos hecho el ajuste fiscal más grande de la historia" de Argentina. Explicó que su equipo no hizo expropiaciones ni introdujo controles de precios, ni directos ni inducidos, ni tampoco controló el tipo de cambio.

Acompañado por su hermana y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Estado liberal dijo que el ajuste "no iba a ser libre de costos" pero que ellos "siempre le dijimos a la gente a la cara que no hay plata, que iba a ser duro, que el inicio iba a ser complicado, pero que si lo hacíamos iba a empezar a haber buenos resultados".

Más leídas
Más relacionadas