22 julio 2024

Kicillof suma peso propio en Diputados tras el fallecimiento de un legislador peronista

Profundo dolor causó en la política bonaerense el fallecimiento del diputado provincial José María Fernández, tras padecer una larga enfermedad. Su reemplazante está enrolada en el “kicillofismo”.

El diputado bonaerense José María Fernández, oriundo de San Martín y perteneciente al bloque de Unión por la Patria, falleció en las últimas horas tras enfrentar una larga enfermedad.

Sus compañeros de militancia lo despidieron con sentidos mensajes en las redes sociales, especialmente quienes adhieren al Frente Renovador, espacio en el que estuvo enrolado, a través de su agrupación Lealtad y Solidaridad.

Tras su fallecimiento, su banca será ocupada por Ana Luz Balor, exconcejala de Tres de Febrero y referente del movimiento Descamisados.

 

La dirigente ocupó el octavo lugar en la lista de candidatos a diputados por la Primera Sección electoral, y sería la que ingresaría en lugar de Fernández.

Con un delicado equilibrio de fuerzas en el seno del oficialismo, el arribo de Balor le daría al kicillofismo una mano más, ya que su espacio se incluye dentro de “La patria es el otro”, sector que conduce el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque.

En la Cámara baja, presidida por Alejandro Dichiara, del grupo de los intendentes, conviven La Cámpora, el massismo, los que tienen lazos con los jefes comunales y, en menor número, los que responden directamente al gobernador Axel Kicillof.

En los pasillos de la Legislatura no faltan quienes ponen alguna ficha a Jorge Laviuzza, dirigente de Morón, para ocupar la silla de Fernández, quien fue el noveno en la nómina y podría argumentar la cuestión del género.

Sin embargo, todo hace indicar -incluso por los antecedentes- que finalmente Balor jurará este miércoles 10 de julio en la previa al debate en Diputados, que tendrá como plato fuerte el proyecto del Ejecutivo para crear una empresa de emergencias médicas bajo la figura de Sociedad de Estado.

Más leídas
Más relacionadas