22 julio 2024

Miguel Fernández se posiciona para ponerse al frente de la UCR

El próximo 6 de octubre, la UCR bonaerense renovará autoridades y desde todos los espacios apuntan a alcanzar una lista de unidad. El punto de debate es quién liderará esa lista. Desde el oficialismo postulan a un hombre de peso en la Cuarta, el exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

 

"La situación social, política y económica que está viviendo el país tiene un efecto marcado en el proceso del partido. La UCR debe buscar y lograr una lista de unidad, tenemos tiempo de cara a octubre que es la renovación partidaria", planteó el actual mandamás de ese distrito, Francisco Recoulat.

En diálogo con Grupo La Provincia, el sucesor de Fernández dijo que "si no se llega a la unidad y hay elecciones internas es viable y está dentro del marco normativo del partido".

"Hay varios sectores, creo que se puede trabajar en conjunto y buscar una figura que logre aglutinar el consenso de todos los espacios", añadió.

Por eso, señaló que "Miguel es uno de los dirigentes más importante que tiene el radicalismo de la provincia, gobernó el distrito de Trenque Lauquen durante ocho años y realizó una enorme gestión, coordinó durante cuatro años el Foro de Intendentes Radicales, fue candidato a vicegobernador de Néstor Grindetti y ganó las PASO en la interna de Juntos por el Cambio".

"Es un dirigente que conoce la provincia, que siempre está buscando los consensos y sabe liderar grupos. A Miguel le sobra potencial para presidir el Comité. Es un nombre que empieza a sonar fuerte y puede juntar los consensos de todos los espacios del radicalismo", cerró.

Más leídas
Más relacionadas