22 julio 2024

Pacto de Mayo: fuerte apoyo empresarial y el deseo de que la economía "arranque"

Las principales cámaras empresariales salieron a coro a apoyar la firma del pacto. Sin olvidar los importantes desafíos del país en materia económica, sostiene que es un buen punto de partida.

 

Para gran parte del empresariado nacional la firma del Pacto de Mayo, que logró plasmar en el papel la rúbrica de 18 gobernadores junto a la del presidente de la Nación, Javier Milei, además de otros funcionarios del Gobierno y representantes de ambas cámaras del Congreso, es un puntapié inicial para el ordenamiento de la Argentina y el despegue económico.

Las principales entidades empresariales salieron a respaldar con firmeza la suscripción del acuerdo, una base para el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo, consideran, y enfatizan que es la hoja de ruta que debe seguir el país para enfrentar los desafíos de los próximos años.

La primera que salió a fijar posición ante la firma del pacto con los gobernadores fue el Grupo de los 6, integrados por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

El empresariado salió casi en bloque a avalar la movida del Gobierno con la firma del Pacto de Mayo.
"El G6 hace tiempo que promueve y reclama una base de acuerdos básicos que permitan el desarrollo de nuestro país y el bienestar de su pueblo", indicaron en un documento en que "celebra y apoya el acuerdo alcanzado y plasmado en los 10 puntos del Pacto de Mayo".

"Entendemos que el Pacto es un principio que permitirá que la Argentina tenga un rumbo claro sobre las políticas económicas y sociales que debe seguir y afrontar en los próximos años para los cual es clave potenciar la producción y el trabajo con una integración inteligente al mundo. Las políticas de Estado deben estar firmadas y claras, como lo expresa el Pacto de Mayo, y deben ser respetadas para generar un marco de confianza en nuestro país", destacó.

Más leídas
Más relacionadas