10 septiembre 2024

Facundo Manes y Martín Lousteau rompieron el bloque radical de diputados bonaerenses

El sector de Facundo Manes y Martín Lousteau rompieron el bloque radical de diputados bonaerensese Lousteau quebró el bloque sumándose a la bancada de los diputados provinciales Manes. Desde el sector de Abad afirman que lo hacen para subirse el precio en las negociaciones.

“Nos tomó por sorpresa”, dijo uno de los principales jugadores del oficialismo en la interna del radicalismo bonaerense; haciendo referencia al pase de los dos diputados provinciales que responden a Martín Lousteau al bloque legislativo referenciado en Facundo Manes. La jugada sacudió el tablero por la sucesión de Maximiliano Abad a la presidencia de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, cuando todo hacía prever que el 6 de octubre los boinas blancas iban a ir a las elecciones con una lista de unidad.

La movida de los legisladores de Evolución Radical, Pablo Domenichini y María Belén Malaisi se da a días del 6 de septiembre, fecha establecida para el cierre de presentación de listas a los comicios internos de la UCR bonaerense, y previo a la confirmación de que Pablo Domenichini será el candidato de Martín Lousteau y Facundo Manes a la presidencia del Comité Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la ruptura en el radicalismo bonaerense se da tras los llamados a unidad de intendentes, legisladores, exintendentes y los principales referentes de la UCR provincial; y un día después de la presentación formal del ex intendente de Trenque Lauquén, Miguel Fernández, como candidato del oficialismo a presidente del Comité provincia de Buenos Aires de la UCR.

Un viejo dirigente radical de la provincia, curtido en internas, que apoya al oficialismo partidario dijo a MDZ: “Falta, por más que el pibe (por Domenichini) sea el candidato opositor no hay nada cerrado. Esto tiene olor a una estrategia de poroteo para sentarse y negociar; los radicales de eso sabemos mucho, hay que tensar la cuerda sin romperla”

Y agregó: “Saben que si van a internas pierden 80 a 20. Tenemos una semana para saber si se están subiendo el precio, o si realmente quieren ir a internas. Si hacen eso les vamos a tirar los más de veinte intendentes y todas las agrupaciones internas que nos apoyan. Ellos son un grupito muy reducido y saben que el que pierde se queda afuera”.

Más leídas
Más relacionadas