02 diciembre 2024

Golía se acerca a la creación de la Marca Turística para Chacabuco

En un segundo encuentro, autoridades municipales y bonaerenses evaluaron posibles propuestas que podrían fomentar las atracciones locales.

Desde el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal, el equipo de Darío Golía avanzó con el segundo encuentro taller para la creación de la Marca Turística Local. Estuvo presente el equipo provincial que acompaña y orienta en el diseño del proyecto.

Recordemos que la iniciativa es totalmente financiado por el Consejo Federal de Inversiones, gestionado a través de la jefa de Asesores de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez.

Encabezando la apertura del encuentro, el secretario de Gobierno, Lic. Javier Estévez, expresó que "estamos convencidos que las políticas de turismo de una ciudad, deben ser políticas de Estado constantes y trasciendan los gobiernos".

Dicho ésto, remarcó que "la idea del turismo local no es organizar eventos y llevar gente de Chacabuco a los mismos, sino generar ofertas que atraigan a personas de otros lugares para que se acerquen a nuestro distrito y posibiliten que se desarrolle la actividad turística".

Considerando que el distrito cuenta con características que pueden resultar muy atractivas, pero no las explota al máximo, el funcionario deslizó que la presencia del equipo provincial es escencial para profundizar en el diseño y la búsqueda de propuestas que fomenten el turismo local.

La actividad contó con la participación de Andrés Ziperovich y Claudia Burgos, encabezando el Equipo de Asesores provinciales; la Directora de Turísmo, Andrea Ferreyra; el Director de Desarrollo Agrario, Pablo Meizozo; y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Andrés Capuzzi, entre otras figuras de relevancia.

Más leídas
Más relacionadas