02 diciembre 2024

Condenaron a 16 años a un exasesor de la esposa de Alperovich por violar a su hija menor de edad

Manuel García Fernández confesó en un juicio abreviado haber violado a su hija y una amiga de ella. Les decía a sus víctimas que lo hacía para “terminar con las guerras y el hambre en el mundo”.

Manuel García Fernández, exasesor de Beatriz Rojkés, esposa del exgobernador José Alperovich, fue condenado a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija y una amiga de ella durante una década.

El hombre operó bajo un esquema de manipulación psicológica y rituales espirituales en los que decía estar poseído por espíritus que le pedían tener relaciones sexuales para “terminar con las guerras y el hambre en el mundo”.

Los delitos por los que fue condenado fueron abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en concurso real con corrupción de menores más agravantes.

Al aceptar un juicio abreviado y confesar la pena fue menor a la que podría haber tenido; pero sus víctimas prefirieron no revivir todo el calvario en un juicio oral y no apelaron la sentencia.

Abogado y descendiente de los propietarios del histórico Ingenio Bella Vista, el García Fernández es una reconocida figura en la provincia.

La cercanía con el poder lo colocó como asesor personal de Rojkés de Alperovich y terminó condenado a prisión al igual que el excaudillo tucumano, que está detenido en el pabellón de delincuentes sexuales de la cárcel de Ezeiza.

“Durante estos años en los que la nena era agredida sexualmente por su padre, sintió sufrimiento, desesperación y ganas de morirse. La víctima tenía etapas en las que dejaba de comer, se deprimía profundamente y tenía un peso que no estaba acorde a su edad, ocasionándole un grave daño a su salud”, indicó el fallo

Había sido detenido por la Interpol en 2023 y desde entonces estaba preso con prisión preventiva.

Más leídas
Más relacionadas