El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la convocatoria que incluirá otros proyectos como la Ley Anfimafias y los juicios en ausencia.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar la reforma electoral y la eliminación de las eleciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), entre otros temas. Este mismo viernes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos ya había anticipado la convocatoria.
Entre los proyectos a debatir también se encuentran la Ley Antimafias, los juicios en ausencia, el régimen de reiterancia y unificación de condenas, el proyecto de Ficha Limpia y la ley sobre Compensación e Índice de Actualización de Quebrantos. Las sesiones serán llevadas a cabo entre el 20 de enero y el 21 de febrero, tal como lo adelantó el funcionario.
“Una PASO en el orden nacional debe estar costando 150 millones de dólares. Es un gasto ridículo, un mal uso de los fondos del Estado y eso hay que cambiarlo. Si somos serios, hay que cambiar el sistema”, señaló Francos en declaraciones radiales.
Además, señaló que se pondrán en contacto con el PRO y la UCR para lograr aprobar los próximos proyectos: “Trabajemos y hablemos de las leyes que se vienen, y después hablamos de las elecciones“.
“Estamos en momentos para trabajar en conjunto y llevar adelante leyes que tenemos pendiente, como Ficha Limpia“, añadió en medio de la interna política sobré cómo será el armado electoral de los comicios que tendrán lugar este año.