Se trata de Eduardo Falcone, del MID. Lo expuso en un programa de streaming porteño.
Una característica de la política que, sin éxito, algunos intentan cambiar, tiene que ver con el lugar que ocupan diversos dirigentes en las listas que corresponden a jurisdicciones en las que no viven y que tampoco tienen militancia política. Aunque es común, no deja de sorprender cuando resulta muy drástica la diferencia entre una cosa y la otra.
Es el caso del diputado nacional del MID, Eduardo Falcone, quien tiene una banca en la Cámara baja en representación de la provincia de Buenos Aires a la que accedió en las elecciones de 2023. El hombre es oriundo de Chivilcoy, pero hace varias décadas que no habita en ese distrito de la Cuarta.
Así lo expresó él mismo en su participación en el programa de Tomas Rebord en Blender, un canal de streming porteño: "Hace 40 años que vivo acá. Soy diputado por la Provincia porque nací en Chivilcoy", dijo ante la sorpresa de sus interlocutores.
"La ciudad está notoriamente mejor que en los últimos 20 años, cuando gobernaban los populistas que parece que salieron de un repollo, como si los problemas fueran del último mes y cuando gobernaron el desorden era notorio", sostuvo el vecino porteño.