Se trata del Frente Liberal Bonaerense, quien viene pincelando reuniones en la región de cara a las elecciones.
El distrito de Lincoln se convirtió en el punto de encuentro clave para la Coordinación del Frente Liberal Bonaerense, un espacio político que acelera su estrategia para consolidar el voto libertario en la provincia de Buenos Aires, con la mira puesta en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
La reunión contó con la presencia destacada de Gustavo Arabia (excandidato a intendente de Bragado), coordinador de la Cuarta y ahora podría encabezar la lista de senadores provinciales, junto a referentes de peso como “Tito” Orol, Roberto Biondi, Reinaldo Sosa (candidato suplente por La Libertad Avanza) y Fernando Peregrina.
Integrado por Unión Liberal y exdirigentes de La Libertad Avanza, el Frente Liberal Bonaerense se presenta como una alternativa renovadora y con principios sólidos, centrados en la defensa de la libertad individual, el libre mercado y la reducción del tamaño del Estado.
Bajo el liderazgo de Arabia, reconocido por su trayectoria en Bragado y su firme postura contra las restricciones durante la pandemia, este espacio busca canalizar el creciente descontento ciudadano hacia el establishment político y las políticas de corte populista.
Estrategia federal y fidelidad a Milei
Durante el encuentro, los presentes enfatizaron la relevancia de construir una estructura federalista con fuerte arraigo municipal para competir con éxito en los próximos comicios, reveló La Posta del Noroeste.
“Estamos construyendo una opción electoral que representa fielmente las ideas de la libertad que encarna el presidente Javier Milei, sin concesiones ideológicas ni prácticas populistas”, expresó Arabia.
El resto subrayó: "Creemos ideológicamente en la pluralidad de partidos, no creemos en el bipartidismo, o lo que pretenden instalar. Estamos convencidos que todos y cada una de las personas que estamos trabajando dentro del espacio, tenemos las ideas claras de 'por qué' y 'para qué' queremos estar ahí".
Con una base sólida de concejales en diversos distritos y la experiencia electoral de Unión Liberal, heredera de la tradición de la Ucedé, el Frente Liberal Bonaerense aspira a consolidarse como un actor clave en el panorama político provincial, ofreciendo una propuesta clara y competitiva a un electorado que demanda alternativas a las estructuras políticas tradicionales.