La vicepresidenta explicó en redes sociales por qué no puede votar la ley. Apuntó contra la "casta" y pidió respetar la Constitución Nacional.
A pocas horas de la votación del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para aclarar su rol en la sesión y apuntar contra los medios y dirigentes que la señalaron como posible desempate.
"A los operadores mediáticos y a la casta: mañana se votarán varias cuestiones, entre ellas Ficha Limpia", comenzó su publicación. Luego, recordó el artículo 77 de la Constitución Nacional: “Los proyectos de ley que modifiquen el régimen electoral y de partidos políticos deberán ser aprobados por mayoría absoluta del total de los miembros de las Cámaras”.
Villarruel fue categórica al explicar: “Es decir sólo votan los senadores, yo no estoy habilitada para votar ni desempatar”. De esta manera, despejó dudas sobre su posible intervención directa en la definición de la norma.
La vicepresidenta finalizó su mensaje con una advertencia: “Agradecería ser exactos y no esgrimir argumentos que confunden y evitan que todos veamos el Principio de Revelación”. Su publicación encendió el debate en redes en la antesala de una jornada clave en el Congreso.