14 mayo 2025

Un gobernador radical sorprendió y habló de una alianza con los libertarios

Tras los resultados electorales en cuatro provincias y en vísperas de los comicios porteños, un gobernador radical consideró posible un acuerdo con LLA en los próximos días.

Luego de los resultados electorales en las cuatro provincias del pasado domingo, el Gobierno concentra su atención en los comicios porteños, aunque los armadores libertarios siguen pensando en ganar estructura en el interior del país. Si bien el propio oficialismo muestra marcadas diferencias entre sí, se tejieron alianzas en Chaco y en Salta capital con resultados positivos para La Libertad Avanza.

En ese marco, un gobernador radical reconoció avances concretos para una convergencia electoral en su provincia, donde no puede ser reelecto. Se trata de Gustavo Valdés, de Corrientes, quien tiene un buen vínculo con el presidente Javier Milei.

En diálogo con MDZ, el mandatario provincial se refirió a las elecciones locales y se mostró abierto a lograr un frente electoral con los libertarios, tal como ocurrió con Leandro Zdero, en Chaco.

"Estamos cerca de convocar elecciones y una vez que convoquemos elecciones seguramente se va a abrir el plazo para negociación hasta 60 días antes de la elección. O sea que todavía tenemos un tiempo, estamos conversando, pero fundamentalmente estamos gestionando, tratando de gestionar lo máximo posible. Después, convocando ya a tener los primeros acuerdos en el frente que presentamos, que es Vamos Corrientes, así que vamos a seguir trabajando para convocar a todas las voluntades.", señaló Valdés.

Para Valdés, "es viable" avanzar en el corto plazo en una alianza con LLA. "Corrientes tiene una particularidad, tiene muchos partidos políticos y estamos trabajando para juntarnos aquellos que queremos cambiar, que queremos una Argentina distinta y que en Corrientes queremos seguir creciendo y convocando a los sectores productivos e industriales para ir cambiando la matriz productiva de Corrientes", agregó.

Con respecto a la política correntina, a finales de abril el senador nacional Mauricio “Camau” Espínola y el principal referente de LLA, el diputado nacional Lisandro Almirón, avanzaron en un acuerdo electoral.

“Cuando se dejan de lado las diferencias y se pone a Corrientes primero, todo es posible. Hoy somos más los que elegimos el trabajo en equipo para construir un futuro distinto. Creemos en el diálogo como motor de los grandes cambios. Desde distintos espacios, pero con un mismo compromiso: construir una Corrientes con más oportunidades, en sintonía con el país que queremos”, sostuvo Espínola, quien se percibió peronista hasta hace poco tiempo.

Valdés piensa en la candidatura de Juan Pablo, actual intendente de Ituzaingó, y en Eduardo Tassano, jefe comunal de la capital. El gobernador se reunió con Karina Milei durante abril y produjo una señal de alerta para Almirón, quien formalizó la alianza posteriormente con Camau.

Más leídas
Más relacionadas