El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, emitió un fuerte mensaje cuestionando el rol político-partidario del gremialismo.
Entidades sindicales como Ate marcharon hacia Plaza de Mayo, junto al arco peronista para rechazar, entre otros puntos el fallo contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
Bajo ese escenario, la publicación del jefe comunal radical fue tajante en su postura: "Los gremialistas deberían tener prohibido pertenecer y participar de un partido político", sentenció.
Flexas argumentó que esta mezcla de roles tiene consecuencias negativas. "Donde mezclan los intereses desvirtúan la lucha por el trabajador", afirmó el intendente.
Además, el correligionario dejó entrever que esta situación lleva a que se ponga en duda la legitimidad de sus reclamos: "...y donde descreemos de su interés legítimo en los reclamos", lanzó.
Las expresiones de Flexas se producen en un contexto de alta movilización y debate político, y plantean una clara diferenciación sobre cómo considera que debería ser la actuación de las representaciones sindicales en la arena pública.