El intendente de General Viamonte propone un plan de cara a los próximos 50 años que tenga a la provincia en el centro.
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, busca ser la cara de la renovación de la UCR y apuesta a que sean los jefes comunales los que lideren la transformación de la Provincia.
"Vamos a realizar un Plan Estratégico para los próximos 50 años de Buenos Aires", adelantó. Segú confió, se trata de un plan "diseñado desde la mirada global y también con la mirada local".
Según argumentó, "el mejor de los proyectos se realiza si tiene que ver con la realidad" y "por eso es necesario que esté en cabeza de Intendentes".
En una entrevista con Teletipo, Flexas dijo que en su recorrida por la provincia "me encuentro con el mismo mensaje en todas las secciones electorales: La necesidad de tener un proyecto político propio para la provincia de Buenos Aires y me siento en la obligación política y con la vocación necesaria para empujar ese cambio y llevarlo adelante, pero lo debemos promover desde el interior".
"A veces parece que si no se tiene la palmadita de alguien en La Plata o Capital Federal o no se tiene un padrino político no se puede hacer nada pero la verdad es que la Provincia de Buenos Aires no ha cambiado en estos cuarenta años y parte de esa dificultad de cambio es porque los que gobiernan en el interior no llegan", planteó.
Por eso, marcó que si bien "hay mucha gente buena y capaz!, esos "no son los que llegan a los cargos de poder peor creo que eso se puede cambiar".
"La Provincia de Buenos Aires es un país que debería explotar económicamente, tendría que sobrar el empleo, sobrar la cantidad de casas y terrenos, pero hay una mirada "chiquita" desde Capital Federal y nunca se mira a la Provincia de Buenos Aires como un todo", dijo.