04 julio 2025

Para Cristina, la visita de Lula fue "un acto político de solidaridad"

El encuentro entre el mandatario brasileño y la expresidenta argentina duró menos de una hora y no hubo medios de comunicación presentes.

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunieron por espacio de casi una hora este mediodía, en el departamento porteño donde la exmandataria cumple la prisión domiciliaria, tras ser condenada a seis años en la Causa Vialidad. Cristina, luego del encuentro, afirmó que se trató de “un acto político de solidaridad” por parte del brasileño, quien también estuvo encarcelado por corrupción.

Minutos después del cierre de la Cumbre del Mercosur, Lula se dirigió hacia el barrio porteño de Constitución y llegó a las 12.34 al edificio de la calle San José 1111, para reunirse con la exvice de Alberto Fernández. El brasileño se retiró a las 13.25.

Tras el encuentro, la exmandataria publicó en sus redes un larguísimo texto donde habla de la condena de Lula por “lawfare”, se refiere a las presas por el escrache en la casa de José Luis Espert y termina afirmando que Argentina es “un experimento” donde se vive “terrorismo de Estado de baja intensidad”. Y en una postdata, deslizó su inevitable “Che Milei” para criticar al presidente por la falta de gas.

Más leídas
Más relacionadas